Lo Último

lunes, 3 de diciembre de 2012

Guiso marroquí de verduras y pollo

La combinación de especias tan diferente que hacen en los países árabes me fascina. Consiguen sabores sorprendentes y riquísimos. Hoy os presento un guiso marroquí de verduras y pollo que suele acompañar al cus-cús. Lo bueno de este guiso es que es igual de versátil que el cocido. Yo lo hice ayer por la tarde y cené las verduritas y hoy comeré las verduras y el pollo con el cus-cús. Me lo enseño mi amiga Soraya, y a ella dedico este post.

Raciones: 12  Tiempo: 30 min  Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 pollo troceado (1 Kg )
  • 2 cebollas
  • 1 tomate grande o dos pequeños
  • 2 zanahorias grandes
  • 1,5 Kg de verduras varias al gusto:
    • 3-4 calabacines
    • 2 pimientos rojos de asar
    • 2 puerros
    • 500 g de coliflor
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 pastillas de caldo de ave concentrado
  • 1,5 l de agua
  • 130 ml de aceite de oliva

 Modo de hacer
  1. Sofríe las cebollas, la zanahorias y el tomate
  2. Dora en el pollo
  3. Salpimenta y añade las especias y el concentrado de caldo
  4. Añade las verduras y el agua
  5. Cierra la olla ponla a fuego máximo hasta que alcance la presión 2.
  6. Baja a fuego medio y deja cocer durante 3 min. Apagar el fuego y dejar la olla sobre le fuego que baje sola la presión. 
  7. Abrir y corregir el punto de sal


Presentación
 Servir caliente solo o con cus-cús
Conservación
Se conserva en el frigorífico a temperatura adecuada en un recipiente hermético bien lleno durante una semana
Congela perfectamente también

NOTAS

Las verduras: En este guiso utilizo las verduras que tengo en casa en ese momento. Como más me gusta es con las verduras que os he puesto, pero yo me adapto a mi despensa. Además también le añado verduras congeladas. Aunque está mas rico con frescas. Ayer por ejemplo le puse una bolsa de menestra. Yo suelo combinar congeladas y frescas. Las frecas las coro en trozos gordos y grandes.
El agua: La cantidad de agua depende del tipo de cocción que hagáis. La que he puesto aquí si utilizas olla superrápida, que pierden muy poca agua. Si utilizar olla rápida, expréss o cocinas sin presión tendrás que aumentar la cantidad de agua. ¿Cuánta? Pon la misma que añadirías a un cocido.
El pollo:  El pollo troceado, o solo muslos o lo que más te guste y más cómodo sea para tí.
La presión: La presión 2 quiere decir que se vean dos rayitas en la válvula o que pongas la válvula en la posición 2. Como he indicado después del tiempo indicado lo dejo sobre el fuego aprovechando el calor residual y espero a que baje sola la válvula para abrir. Así se ahorra energía y salen perfecto el guiso. Si queréis mas información sobre esta forma de cocinar en la olla a presión os recomiendo el libro  "Utiliza tu olla superrápida a tope", de Cristina Galiano.


Datos nutricionales
Ración: 350 gramos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1