Lo Último

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Naranjas a la canela


Este postres es ideal porque combina la fruta con un toque de dulce y además está algo elaborado. Para los días de fiesta, especialmente las cenas que son copiosas, terminar con un dulce pero más ligero como unas Naranjas a la canela me parecen una opción perfecta. Sobre todo teniendo en cuante que después vienen las dulces navideños con las copas correspondientes. La receta la leí hace muchos años en un libro de cocina vegetariana de Intermón y lo que os presento hoy es lo que queda en mi memoria de lo que leí y adaptado un poco a mis gustos. Os animo a endulzar vuestras mesas con este postre tan rico como ligero.

Raciones: 16   Tiempo: 30 minutos   Dificultad: Muy fácil

Ingredientes
  • 3 kilos de naranjas (12 naranjas)
  • canela en polvo
  • 50 gr de nueces peladas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Variación:
  • Una copita de cointreau o licor de naranja
Modo de hacer
  1. Pelar las naranjas quitando bien las partes blancas 
  2. Cortarlas en rodajas de un centímetro de espesor 
  3. Disponer las rodajas en una fuente amplia y cuando se haya llenado una primera capa espolvorear una cucharada colmada de azúcar. Espolvorear la canela por encima de manera que caiga en todas las naranjas azúcar y canela. Si se añade cointreu, rociarlas también en este momento.
  4. Seguir disponiendo capas de naranjas y de azúcar con canela
  5. Al final repatir por la fuente las nueces troceadas a mano en trozos pequeños
  6. Dejar reposar unas 3 horas mínimo a temperatura ambiente. Esto es esencial ya que así saldrá el zumo de las naranjas y se mezclará con el azúcar. Si le añadís cointreu no es necesario tanto tiempo.
Datos nutricionales
Ración: 160 gramos



3 comentarios :

UA-36652133-1