Lo Último

jueves, 7 de febrero de 2013

Merluza en salsa verde

Lo bueno de la merluza en salsa verde es que se prepara un periquete y es una comida muy sana y rica. En cuanto le coges el truquillo se hace en un momento antes de sentarte a comer. Porque eso sí, este plato no se puede conservar. Hay que tomarlo recién hecho. La merluza puede ser fresca o congelada. Con las dos está muy rica. Espero que os guste. ¡Cris anímate a hacerla que es muy fácil y así comes pescadito que no sea fish and chips!




R: 6 personas  T: 15 minutos      Dificultad media


Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite (40 gr)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco picado
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 vaso de agua lleno de vino blanco (unos 200 cc)
  •  6 rodajas o filetes de merluza (700 g aproximadamente)
  • Sal

Modo de hacer

  1. Parte los ajos en láminas
  2. Calienta el aceite en una cazuela y doran en él los ajos con el perejil a fuego medio con cuidado de que no se quemen
  3. Añade la harina y remueve con cuchara de palo constantemente ligando todo
  4. Añade el vaso de vino que debe estar templado. Sube a fuego medio alto y sigue removiendo constantemente formando la salsa y dejando que evapore el vino hirviendo levemente.
  5. Añade la merluza y échale la sal. Déjala por esta cara unos minutos
  6. Dale la vuelta y ponle sal. 
  7. Debe cocer en total  unos 10 minutos aproximadamente. Este tiempo de cocción depende del grosor del filete o la rodaja. Os hablo de una rodaja o filete de un cm y medio de grosor.




Datos nutricionales
Ración: 150 gr
Notas
El perejil también se puede utilizar desecado.
Es muy importante que el vino no esté frío y no sea muy fuerte (fino o manzanilla). Si está frío al añadirlo se forman grumos muy difíciles de eliminar.
Aquí me salió con grumos al poner el vino frío y no fuí capaz de quitárselos

Se hace muy rápido. Para tomarlo a medio día entre semana, suelo tener los ajos picados en un bote en la nevera y en cuanto llego del trabajo lo hago.

Variantes
Se le puede añadir cuando se le dá la vuelta a la merluza gulas, gambas o almejas (unos 250 gr). Las tres cosas combinan estupendamente.

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

2 comentarios :

  1. Me encantan todos! Me gusta mucho la cocina pero llevo un tiempo un poco perezosa ;-) me estoy motivando mucho al ver tus recetas. He compartido el link en el facebook de la Gatita seguro que a todos mis seguidores les interesa!!!

    ResponderEliminar

UA-36652133-1