Lo Último

lunes, 25 de marzo de 2013

Arroz con leche

-¿A tí te gusta el arroz?-
- ¡Hasta con leche!- respondo siempre


De ahí que hoy os presente esta receta tradicional, el arroz con leche, que para los españoles es asturiana. Digo para los españoles, porque la he tomado en Noruega en el almuerzo y me han hablado de ella en Holanda, donde se toma de desayuno.
En mi casa le encanta a mi padre y a mi hermano, que son mis mejores críticos. Y he de confesaros que siempre me lo piden, a pesar de que han probado el famoso arroz de La Fábrica en Asturias.
Lo que nunca he hecho ha sido lo de quemar el azúcar por encima, pero algún día lo tendré que probar. La receta que os presente a continuación la he adaptado a mi gusto basándome en el libro "Imprescindibles de Thermomix" y en "La Cocina Asturiana".  ¡Espero que la disfrutéis en cualquiera de los postres navideños!

Raciones: 12    Tiempo preparación: 65 min     Muy fácil

Ingredientes:
  • 1, 5 litros de leche fresca semidesnatada
  • 200 g de arroz
  • La piel de un limón
  • 70 g de mantequilla
  • 230 g de azúcar
  • 1 palo de canela
  • Una pizca de sal
  • Canela en polvo (opcional)
Modo de hacer:
  1. Poner la mariposa en las cuchillas*
  2. Añade la leche, el arroz, el palo de canela, la piel del limón y la sal
  3. Programa 45 min, 90º velocidad 1
  4. Añade el azúcar y la mantequilla
  5. Programa 10 min, 90º velocidad 1
  6. Déjalo enfriar en una fuente o en 12 boles
  7. Decora con canela en polvo
NOTAS

Esta entrada se publicó en 2013 utilizando en vez de leche fresca, 1 litro de leche entera y una lata de leche ideal (400 ml). De esta forma también sale cremoso, pero es menos sano que con leche fresca. Pero el resultado también es muy bueno, así que si no tenéis a mano leche fresca sustituid ésta por la leche normal entera y leche ideal.
Y es que el secreto del arroz con leche está en la leche.

Datos nutricionales
Ración: Unos 150 gr


Variedades:

Noruega: Allí le añaden por encima al servirlo azúcar, canela, pasas y mantequilla. Ellos lo llaman Julegrot. La receta base del arroz con la leche varía un poco. Como mis amigos noruegos me la han enviado en cuanto la haga os comentaré las diferencias con la nuestra.Como os he dicho antes, lo toman para el almuerzo los sábados.

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1