Lo Último

martes, 16 de abril de 2013

Masas para pastela: hojaldre, filo o quebrada

Para hacer la pastela moruna, y en general para las empanadas se pueden utilizar distintas masas. Aquí os las describo y os hablo que cuáles son mejores para la pastela moruna.

La masa filo

Es la original de la pastela moruna. Yo la he hecho varias veces con esta masa y realmente queda espectacular. Para trabajarla hay que tener cuidado de que no le dé el aire. Tenemos que extender las hojas sobre una bandeja plana y cubrir con un paño húmedo mientras las vamos cogiendo.
Para hacer una pastela grande pongo en la base 6 láminas filo barnizando con mantequilla entre una capa y otra. La primera extendida y sobran los bordes por los lados del molde, la segunda también la extendí pero en el sentido contrario ( las hojas son rectangulares). La tercera doblada. De nuevo repito el proceso con otras tres hojas siempre barnizando con el pincel de silicona la mantequilla previamente derretida en un bol.
Incorporo el relleno y pongo por encima 4 hojas untadas con mantequilla y voy cerrando la pastela alternando las hojas de la base con las de la capa superior.
Introduzco la pastela en el horno durante 20 minutos, 180º, función ventilador
Para hacer minipastelas es sufiente con dos hojas envolviéndolas con relleno en el centro en forma rectangular y doblando los bordes y quedó también muy rica. En forma de triángulo también queda muy bien.

La masa de hojaldre

Es la que tiene un uso más extendido. La he utilizado muchísimas veces para la pastela. Tiene la comodidad de que la compras hecha congelada o fresca y sólo tienes que extender y listo.

La masa quebrada

No es la utilizada “oficialmente” en las pastelas pero la uso mucho porque la puedes preparar en casa y sólo dependes de tener las materias primas. Como son huevos, harina y mantequilla siempre hay. Utilizo masa quebrada hecha con harina normal (no de repostería) y huevo. La cocino igual que el hojaldre.

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1