Lo Último

miércoles, 22 de enero de 2014

Coliflores salteadas con Jamón York

Más fácil imposible... Y que ricas y sabrosas están las coliflores salteadas con Jamón York. Me parece un buen plato para poder comer bien y poder recuperar la linea después las fiestas Navideñas. Espero que os guste.
 Raciones:  4 Tiempo:  30 minutos  Fácil

Ingredientes

  • Una coliflor fresca de un kilo aproximadamente
  • 2 dientes de ajo grandes (unos 15 g)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 80 g de Jamóm York
  • 2 cucharadas de sal gorda
  • un poco de pimienta blanca


Modo de hacer

  1. Trocear la coliflor y cocerla en agua, al vapor o al microondas pero dejándola al dente(un poco dura). En el microondas en un recipiente tapado yo la he cocido durante 15 minutos a potencia máxima (que en mi caso son 1000 W)
  2. Después en una sartén o en la misma olla rápida sin tapa calentar el aceite y añadir los ajos muy pequeñitos. Marear un poco y añadir la coliflor, la sal y la pimienta
  3. Saltear la coliflor a fuego medio fuerte removiendo durante unos 10 minutos. Se recomienda tapar de vez en cuando y abrir para remover
  4. Añadir el jamón de york y saltear todo junto unos 5 minutos. Servir caliente de inmediato. 
Notas

Si utilizas coliflor congelada en vez de fresca los tiempos de cocción del punto 1 son menores ya que vienen precocidas. 

Conservación
Este plato lo puedes dejar medio preparado. Yo el domingo por la tarde cocí la coliflor y la guardé en el frigorífico en un recipiente hermético. Hoy martes a medio día la he salteado en un momento al llegar de trabajar. De hecho los ajos también se pueden guardar pelados en un bote en el frigorífico. Más fácil no puede ser.

Si te sobra algo con los restos puedes preparar crema de coliflor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1