Lo Último

viernes, 5 de septiembre de 2014

7 ideas de comidas y cenas: Un menú semanal familiar

Hoy os presento una propuesta de 7 ideas de comidas y cenas: Un menú semanal familiar completo y equilibrado.
Las claves del éxito en la alimentación son saber con antelación que se vá a comer para llenar la cesta de la compra con una lista previa y además poder organizarte para preparar las comidas con tiempo y congelar. De esta manera se minimiza el consumo de comida rápida, que suele tener muchas más grasas de las deseadas.

Como os he dicho este menú es equilibrado. Lo que quiere decir que contiene las recomendaciones de raciones semanales en cuanto a Proteínas, Hidratos de Carbono y Grasas. Que los niños tomen una alimentación equilibrada es esencial para su buen desarrollo. La próxima entrada adapta este menú a los adultos que quieran perder los kilos ganados tras el verano, de forma que casi con la misma comida, niños y adultos puedan cubrir sus necesidades.



A los pequeños les cuesta normalmente tomar verduras. Propongo algunos platos que facilita que la tomen como son los minipuding o la crema de calabacines, pero en otros casos habrá que perseverar. Si sabéis otras verduras que les gusten más cambiadlas, pero lo suyo es que al menos prueben los nuevos sabores. Aunque sea un poco. La zanahoria cortada en bastoncillos finitos suele tener mucho éxito. Una de las claves del éxito es que sea lo primero que haya en la mesa cuando lleguen con hambre. Y otra clave fundamental es que los niños aprenden lo que ven... si tú comes fruta y verduras y las disfrutas, ellos terminarán tomándolas aunque ahora les cueste más.

Si pincháis en las comidas que están subrayadas te llevarán directamente a la receta concreta siempre que esté en Rococina.

Día Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Desayuno "Leche con colacao Pan con Aceite y Azúcar Zumo de Naranja natural" "Leche con colacao Galletas María y dos onzas de chocolate Zumo de Naranja natural" "Leche con colacao Pan con Aceite y Jamón Zumo de Naranja natural" "Leche con colacao Pan con Aceite y Miel
Zumo de Naranja natural"
"Leche con colacao Galletas María con mantequilla Zumo de Naranja natural" "Leche con colacao Galletas María" "Leche con colacao Galletas María"
Media Mañana Lácteo Bocadillo Fruta Dulce Embutido "Pan con Aceite y jamón Zumo de Naranja natural" "Pan con Aceite y miel
Zumo de Naranja natural"
Comida "Patatas con choco Ensalada de Pimientos asados
Fruta Pan"
"Cocido Fruta" "Macarrones Boloñesa Ensalada de lechuga, tomate y zanahoria Lácteo" "Crema de Calabacines  Merluza al microondas Fruta" "Pisto manchego con dados de patatas* Boquerones fritos Fruta" "Arroz en olla rápida con pimientos y bacon Fruta" "Espaguettis con zanahorias y jamon
Fruta"
Merienda "Fruta Lácteo" "Fruta Lácteo" "Pan Lácteo" "Fruta Lácteo" "Pan Lácteo" "Fruta Lácteo" "Pan
Lácteo"
Cena "Ensalada de Cuscús Fruta" "Revuelto de patatas con calabacines Lácteo" "Crema de Zanahorias Fruta" "Guisantes con Jamon Palitos de zanahoria Fruta" "Huevo frito con patatas Tomates cherri Fruta" "Wok de verduras con fideos Lácteo" "Minipuding de verdurasLácteo"
* En la receta original no tiene patata y para que el menú de los niños sea equilibrado se debería añadir fritas en taquitos

¿Te ha gustado el menú?

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1